Recopilación de canciones grabadas en variados estudios y momentos, a lo largo de 17 años de actividades.  Abre el link “Música” y ve a “Roscoe Boulevard Acordes”, ahí podrás visualizar y descargar los acordes de 8 temas musicales de este álbum.

Letra y Música © Hugo Idrovo
Producido por Hugo Idrovo

Mil gracias: Ramiro y Consuelo, Oso Cabrera, Gato Garfield, Felipe, Daniel, Claudio, Jero, Kiko, Ivis, Muchín, Galo Khalifé, Sofi Brauer, Isabelita, Pabol, Yor, Jou, Belén, Richie Bohórquez, Peter Rodríguez, Lolay, Juan Martín y Ana Laura, Amaia y Maikel, La Nenita y Chicoco, Alejandro y Erika, Manuel, Lucho. Mi familia: La Titi, El Bebe, Fer, Gus, Jula, Yoryi, Mima, Nico y Violeta, Lorenzo y Cricri, Fede, Toto y Rocío.

Asistente personal y transporte: Fran Tinajero.

Management: Rocío Bermeo.

Fotografía: Peter Rodríguez

Diseño gráfico: Hugo Idrovo y Belén Mena.

 

Roscoe Boulevard Acordes

1. Esperando Partir

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

aún sigo aquí esperando partir

las lejanas estrellas y la hoz de la luna

que se van

más allá

a fundirse con el mar

mi barca duerme en la playa

mañana la marea volverá

y siguiendo al sol

hijos del agua iremos

iremos

iremos por corrientes tranquilas

y arrecifes de negro coral

llenos de misterios y maravillas

y cuando tenga el viento en calma

podré pintar mi soledad

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Kiko Donadel, Quitaro Estudios. Quito, 1993.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarra electroacústica de 12 cuerdas, voz.

Héctor Napolitano: guitarra eléctrica.

Alex Alvear: bajo eléctrico, teclados.

David Gilbert: batería.

Lenin Palacios: trompeta.

 

Producida por Hugo Idrovo

 

2. Reina Descalza

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

yo no quiero dar gracias a dios

prefiero dar gracias a Bjork

la reina descalza

por estar en mí

la última vez que pude ver a mis padres juntos

tomados de la mano

los más bellos aviones son vasos de mis lágrimas

pero en la impaciencia del hielo me cuelgo

hasta los dedos de sus pies

y mi dolor se vuelve pan

qué daría por vivir una vez más

el tiempo que yo me perdí de estar con mis hijos

así fue la impar cadena de la realidad

en la espiral pareja de mi fantasía

los más bellos aviones son vasos de mis lágrimas

pero en la impaciencia del hielo me cuelgo

hasta los dedos de sus pies

y mi dolor se vuelve pan

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Daniel Paredes, CODA Producciones. Quito, 2003.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarra acústica, guitarra eléctrica, coros, voz.

Carlos Arboleda: teclados, programación midi.

Danilo Arroyo: batería.

Ivis Flies: bajo eléctrico.

Coros: Felipe Terán y Pancho Terán.

 

Producida por Hugo Idrovo

 

3. Claudia

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

¿dime de qué manera debo?

Claudia

¿aprender a no interrumpirte?

Claudia

para entenderte y cavilar y no confundirme

al disfrutar de tu silencio mortal

y de tu exquisita palidez

cuando dejas que esté contigo

Claudia

llenas mi vida con tu olor

Claudia

no voy a tocarte

porque sé cómo me desquicio de placer

y ese perro ciego que yo soy

saltará a comer en tu boca

sigue aruñándome los hombros

Claudia

mientras acabo con tu lengua

Claudia

ahora sólo calla por favor

no quiero que grites otra vez

regresa a tu silencio mortal

vuelve a tu exquisita palidez

Claudia

Claudia

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Santiago Luzuriaga, AVALON Estudios. Quito, 1996.

Mezcla: Santiago Luzuriaga y Hugo Idrovo, AVALON Estudios. Quito.

Remastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarra electroacústica, armónica, voz.

Héctor Napolitano: mandolina, guitarra acústica de 12 cuerdas, percusión.

Dany Cobo: bajo eléctrico.

 

Producida por Hugo Idrovo

 

4. Seis de Julio

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

amanece la bahía y el aire va de gris

seis de julio

día de mi hijo

lo bello está ante mí

qué inmensidad te has hecho ya

pañuelo hermoso bordado en agua y acero

mensajero de otra realidad

a mis sueños les debo el misterio de este encuentro

con la fortuna en ti

cuánto he crecido contigo

dichoso resplandor

que ya no me importa saber si mi canto de algo sirvió

y en alta mar

la catedral vigilante y cristalina de tu alma

para calma de los que te ven

busco en las cuerdas de tu memoria

dónde colgar mis desatinos

pero es seis de julio

y entero y más que ayer

te doy mi amor.

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Daniel Paredes, CODA Producciones. Quito, 2001.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarra electroacústica, voz.

Renato Zamora: guitarra española.

Carlos Arboleda: teclados.

 

Producida por Hugo Idrovo.

 

5. La Hierba Roja

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

oye ¡qué prosa la del condenado!

pero si hasta parece que no le importara nada

y es verdad

ya se comió las sobras de una monja

cuando un viejito le pidió caridad

así son las ceremonias de esos tontos inservibles

ven que quiero amarte ahora

ven y acuéstate a mi lado aquí en la hierba roja

¡vaya! seguro que están bien servidos

en sus bandejas de oro

por un séquito de mancebos bien repletos de pavo

¡que doblen las campanas cuando eructe su santidad!

así son las ceremonias de esos torpes inservibles

ven que quiero amarte ahora

ven y acuéstate a mi lado aquí en la hierba roja

las niñas buenas no se rascan ni pierden su calma en el cine

corta ya con esa historia y no te vuelvas insensible

ven que quiero amarte ahora

ven y acuéstate a mi lado aquí en la hierba roja

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Daniel Paredes, CODA Producciones. Quito, 2001.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarra electroacústica, voz.

Mao Vásquez: armónica.

Renato Zamora: guitarra eléctrica.

Danilo Arroyo: batería.

 

Producida por Hugo Idrovo y Renato Zamora.

 

6. Noviembre

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

por el agua serena va

sin edad ni cadenas

la muerte

tiene miedo de andar sola

quiere estar en los brazos del trabajador

por el agua serena va

lleva luto en su estela

noviembre

ya es cambio de turno al amanecer

son dos realitos más pa’ mi jornal

pero me adeudan seis

¿qué voy a hacer?

como que pa’ mí es igual hoy que ayer

¿dónde estás

flor de alhelí?

quiero vida que venga de ti

¿dónde estás

flor de alhelí?

¿por qué tuve que perderte así?

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Pablo Vicencio, La Clave del Apu. Quito, 2010.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: ukulele, voz.

Mauricio Vicencio: guitarra española, bandolina, bajo, vientos andinos.

Pablo Vicencio: percusión menor.

 

Producida por Hugo Idrovo.

Guayaquil, 15 de noviembre de 2010.

En memoria de los obreros y obreras caídos en la masacre de Guayaquil, el 15 de noviembre de 1922.

 

7. Banderita Tricolor

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

oh, misterioso país

pocos saben que existes

peor que resistes tu herencia embarrada

de hampones en fuga dejando la cagada

tu injusticia empuja más años que el Papa

¡levántate y anda!

oh, miserable país

no hay espacio en tu tierra pa’ los nacionalistas

ni donde sembrar corazones de artistas

tus ferias de mayo

de agosto y de octubre

son trampas que cubren la risa del monstruo

que vomita en tu rostro

ay, vergüenza de país

¿para qué continuar con esta cantaleta?

tu suerte está echada en la orgía perpetua

por tiempos que escupen mil diablos a España

¡hasta el culo’e mi ñaña ya es sapo de otro pozo!

mi precioso país

mi pequeño país

mi adorado país

chiquitito país

alma de mi raíz

¡gloria a ti!

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Ramiro Acosta, ACOSTA Producciones. Quito, 2005.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarras española, acústica y electroacústica, voz, programación de efectos (sonidos de marcha forajida cortesía de Radio La Luna).

Richard Rodríguez: guitarra eléctrica.

Carlos Arboleda: teclados.

Danilo Arroyo: batería.

Pablo Valarezo: redoblante marcial, platillos, bombo.

Voces infantiles: Cristina Terán y Rafaela Yépez.

Coros: César Espinosa, Milton Jiménez, Marco Placencio, Juan Carlos Velasco, Carolina Viteri.

 

Producida por Hugo Idrovo

Quito, 20 de abril de 2005

 

8. Hibakusha

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

conocí tu nombre

creí que el verano siempre estaría en nuestra casa

y tuve sueños de amor frente a la puerta

qué regalo inmenso fueron nuestros hijos

la alegría era parte de sus bailes y sus juegos

una mirada hacia atrás

una mirada hacia la luz y todo terminó

se borraron las dudas del verano

con una mirada hacia esa luz

día de velo

día gris

creí que la lluvia no hacía daño

creímos que la lluvia no iba a hacernos daño

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Ramiro Acosta, ACOSTA Producciones. Quito, 2005.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: tricordio (stringed pennywhistle) en afinación shamisén, guitarra electroacústica, percusión menor, programación de efectos.

Shinatsu Maeda: voz

Tadashi Maeda: traducción a japonés del poema original en castellano, violín.

Tony Emme: teclados.

 

Producida por Hugo Idrovo.

Guayaquil, 6 de agosto de 2005

Por los sesenta años de los ataques nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Hibakusha era un peyorativo dirigido a los infortunados sobrevivientes; la radiación había dejado en ellos estragos tan graves que se creyó eran contagiosos. Obligados a aceptar el aislamiento social y la pérdida de sus derechos ciudadanos, muchos se dejaron morir.

 

9. Para esta Hora

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

para esta hora y para estos días

quizás ya estés respirando nuevamente tu olor

tu olor solamente al hacer la cama

para de a poco volver a ser y seguir siendo tú

para tu tiempo de quebrados caminos

en vidas lejanas

o de tus pasos en la noche clara

y es que tu tiempo ya no es el mío

ni es el mismo de los presos

ni el que esclaviza al viajero

cuando este tiempo mío

que ahora mismo te es ajeno

sueña con ser sólo tuyo

así como fuiste mía

para esta hora y para estos días

quizás ya estés respirando solamente tu olor

tu olor nuevamente al hacer la cama

para de a poco volver a ser y seguir siendo tú

otra vez y siempre tú

tú sola

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Ramiro Acosta, ACOSTA Producciones. Quito, 2007.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarra acústica, voz.

Michel Ferré: piano.

Anita Viteri: oboe

Grupo de Cuerdas: Javier Alarcón, Luis Arias, Stalin Pucha, Amelia Rivadeneira, Vicky Robalino.

Dirección de orquesta: Leonardo Cárdenas.

 

Producida por Hugo Idrovo.

 

10. El Puerto Imaginario

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Créditos

Arreglos musicales: Hugo Idrovo.

Grabación: Felipe Terán, CODA Producciones. Quito, 1993.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: programación de efectos.

Tony Emme: teclados.

 

Producida por Hugo Idrovo.

 

11. I’m a Toucan

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

te veo llegar

ya sé que estoy a tu merced

mi voluntad no vale es nada frente a ti

pero me aprietas entre tus brazos

¡ay, mamá!

y te lamo toda y te encanta lo que te hago yo

me agito contento siempre que salgo contigo

me cuidas tanto que hasta fastidia

¡dame más!

por favor déjame estar a tus pies

soy feliz a tus pies

conozco tus inconfesables secretos

son tan surtidos

igual que tus amigas

me vuelvo loco cuando entran por el comedor

voy de una en una y las baborreo sin control

me agito contento siempre que salgo contigo

me cuidas tanto que hasta fastidia

¡quiero más!

por favor déjame estar a tus pies

soy tu can

tu can

 


 

Arreglos musicales: Hugo Idrovo y Carlos Arboleda.

Grabación: Jero Cilveti, SISOSTENIDO. Quito, 2007.

Mezcla: Claudio Durán y Hugo Idrovo, SISOSTENIDO, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: programación de efectos, voz.

Carlos Arboleda: teclados, programación midi.

Jorge Espinosa: programación midi.

Claudio Durán: percusión digital, guitarra eléctrica, contrabajo.

Jero Cilveti: bajo eléctrico.

Isabel Guarderas: voz.

 

Producida por Hugo Idrovo y Claudio Durán.

 

12. No quiero, No puedo, No sale

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

no quiero no debo no puedo

no suelo no sueño no sale

acaba escupe

¿eso es semen? ¿es pus? ¿es peste?

¿qué es eso?

dame

¡dame! dame ¡dame!

dame ¡dame! dame ¡dame!

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Felipe Terán, CODA Producciones. Quito, 1993.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, Acosta Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: programación de efectos, voz.

Jay Byron: teclados.

Lucho Pelucho: guitarra eléctrica.

Felipe Terán: batería digital, bajo eléctrico.

 

Producida por Hugo Idrovo.

 

13. (tu nombre) Carmela

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

nace el fuego

cuando el aire se va muriendo

en la sabana reseca africana

y las piernas de esa tierra son como mis propias piernas

igual que lo profundo de los mares que están del otro lado

ahí donde tu voz se me quedó

playa de huellas luminosas

quiero probar tu sudor

quisiera todo de ti

pero no tengo más qué hacer con esta soledad

que repetir rayado tu nombre

retrocede el gran pellejo

del agua que respiran las conchas

bajo este puente de luz

y las manos de los mangles se han tomado de mis manos

igual que grilletes a un condenado desnudo en la Guayana

así te enrollaste en mi corazón

mascarón de alba furiosa

quiero probar tu sudor

quisiera todo de ti

pero no tengo más qué hacer con esta soledad

que repetir rayado tu nombre

quiero lamer tu sudor

quisiera todo de ti

pero aquí ya no hay más qué hacer con esta soledad

y me la paso repitiendo tu nombre por siempre

siempre tu nombre

Carmela

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Ramiro Acosta, ACOSTA Producciones. Quito, 2001.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarras electroacústicas de 6 y 12 cuerdas, armónica, voz.

Carlos Arboleda: teclados.

Ivis Flies: bajo eléctrico.

Lindberg Valencia: percusión latina.

 

Producida por Hugo Idrovo.

 

14. Corazón

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

hasta el fin

hasta llegar al fin de mi vida secreta

anduve de rodillas marcado por la pena

corazón

que apartas lo que es falso y proteges lo justo

no dejes que me pierda de nuevo en la maraña

nunca creí que esto iba a ser así

tanta locura, tanto éxtasis

pero nadaba en aguas de la oscuridad

y fui tan necio

que no quise ver la gloria de mi amor por ti

así fue

hice trampa mintiendo y

mientras más mentía me fumaban las sombras

y después, vacío por la angustia me hundí hasta lo más fiero

lloraba como un niño y el diablo se reía

nunca creí que esto iba a ser así

tanta locura, tanto éxtasis

pero nadaba en aguas de la oscuridad

y fui tan necio

que no quise ver la gloria de mi amor por ti

a veces siento que no fue real tanta locura

tanto éxtasis

pero contigo he vuelto

y un viento de paz sigue al milagro de tu sabia voz

yo te doy gracias, corazón

todo lo comprendí mejor por ti

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Daniel Paredes, CODA Producciones. Quito, 2006.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarras acústica y eléctrica, voz.

Renato Zamora: guitarra española.

Alex Alvear: bajo eléctrico.

Lenin Palacios: trompeta, bugle.

Guillermo Lasso: saxofón.

Carlos Pantera Pizarro: percusión latina.

Mastering: Ramiro Acosta, ACOSTA Producciones.

 

Producida por Hugo Idrovo.

 

15. La Movida

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

¿a quién no le gusta la movida?

¿a quién no le gusta?

si yo fuera diputao no hubiera caído aquí

sin palanca pa’ salir tengo el guacho destrozao

una mañana

una mañana linda volveré a mi libertad

más feliz que un animal

¿a quién no le gusta la movida?

¿a quién no le gusta?

 


 

Arreglos: Antonio Pinto.

Grabación: Sergio Kharlakian y Gui Amabis, SAXANP Studios. Sao Paulo, Brasil, 2005.

Mezcla: Rica Amabis y Tejo Damasceno, SAXANP Studios.

Mastering: Carlos Freitas, Classic Master. Sao Paulo, Brasil, 2005.

Hugo Idrovo: coros, voz.

Antonio Pinto: coros, percusión.

Edson Guidetti: guitarra española, cavaquinho, guitarrón.

 

Producida por Antonio Pinto.

De la banda sonora del largometraje Crónicas, de Sebastián Cordero. 2005.

 

16. Todos los Cholos

(Clic derecho sobre este link, para bajar la canción)

Letra y Créditos

todos los cholos comemos con cuchara

arroz con huevo frito viendo televisión

todo lo malo se paga en esta vida

si es muy viva la rata es más fuerte el raticida

resulta que allá por Puerto López yo tengo un pana mal de los huesos

el pueblo entero habla del suceso que lo torció con el reumatismo

el achacado no es más que el mismo que un día fletaron unas graduadas

pa’ que las lleven a ver ballenas de esas que les dicen jorobadas

pero la plena fue que el manaba quiso pasarse de muy sabido

y no guiaba como es debido y a las peladas fue manoseando

hasta que en eso junto a la borda una ballena saltó brillando

y le estornuda al hombre en la jeta y lo deja chueco y jorobadito

todos los cholos comemos con cuchara

arroz con huevo frito viendo televisión

todo lo malo se paga en esta vida

si es muy viva la rata es más fuerte el raticida

conozco a una mujer labiosa

la number one de las mentirosas

que se tapiña con impaciencia tras la cortina de la apariencia

todo Galápagos te señala por hacer gala de mala maña

con carpinteros y transportistas

con marineros y electricistas

con tu tinglado de dama fina

de hablar bonito hecha la divina

¡qué comediante! ¡qué gran farsante!

tú eres la más vil estafadora que hay desde El Tena hasta Puerto Ayora

la gente pobre que está tragada sabe que nunca darás la cara

aunque tengas plata tú no vales nada

todos los cholos comemos con cuchara

arroz con huevo frito viendo televisión

todo lo malo se paga en esta vida

si es muy viva la rata es más fuerte el raticida

en una finca cerca de Ventanas

yo me instalé con un tal Campana

me dijo el tipo

-no soy tenista

esa es mi chapa, dame una pista

a mi mujer y siete retoños abandoné por una de moño

bien gogotera y farandulera sin saber que era mamá de cinco

se fue una noche a bailar perreo y ya son meses que no la veo

después mi jermu mandó un recado que me dejó más embarrilado

“yo seré reverenda cachuda pero no tengo pelo’ e cojuda

ahí te haces cargo de los cholitos yo me barajo con un conscripto” –

y ahora el Campana en vez de siete mantiene a doce

¡mira que goce!

¡es que tú eres tan galán, tan galán, tan galán, pero tan galán

que por eso es que te dicen Campana, ñaño!

todos los cholos comemos con cuchara

arroz con huevo frito viendo televisión

todo lo malo se paga en esta vida

si es muy viva la rata es más fuerte el raticida

todos los cholos comemos con cuchara

arroz con huevo frito

y a lo que va a recitar Bonafont

tú ligerito corre al fogón

coge la olla

dale un raspao de medio lao y saca la joya

¡arroz con cocolón!

 


 

Arreglos: Hugo Idrovo.

Grabación: Daniel Paredes, CODA Producciones. Quito, 2006.

Ramiro Acosta, ACOSTA Producciones, Quito, 2009.

Mezcla: Ramiro Acosta y Hugo Idrovo, ACOSTA Producciones, Quito.

Mastering: Oso Cabrera, ACOSTA Producciones. Quito, 2011.

Hugo Idrovo: guitarras española y de 12 cuerdas, coros, voz.

Renato Zamora: guitarra eléctrica.

Alex Alvear: bajo eléctrico.

Carlos Pantera Pizarro: percusión latina.

Coros: Felipe Terán, Andrés Sacoto, Daniel Paredes.

Voces femeninas: Ana Lucía Cachimuel, Consuelo Ojeda.

 

Producida por Hugo Idrovo.